Ya que cada mercancía genera un impuesto, es necesario que la agencia aduanal a través del agente, se responsabilice de hacer el pago de dicho impuesto.
En otras palabras, el agente aduanal es garante de la seguridad nacional, la protección de la flora y la fauna, el medio ambiente y la salud pública de los mexicanos. También colabora con las autoridades e instituciones fiscalizadoras en el combate al contrabando, fraude fiscal y lavado de dinero.
Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.
También se requiere indicar el nombre y dirección del destinatario / la empresa que vende los productos y el nombre de la persona / la empresa que compra el producto.
Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.
Nuestra purple de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.
Como intermediarios, desempeñan un papel important y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los agentes aduanas detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.
Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.
Y durante el despacho de mercancías de importación o exportación, mediante el registro previo del Encargo Conferido al Agente Aduanal ante las autoridades SAT.
El objetivo es obtener beneficios de disminución de aranceles –por lo regular– a través de un certificado de origen. El agente aduanal brinda toda la asesoría necesaria para cumplir con cada una de las disposiciones legales y también para la expedición de certificados de origen.
Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de control de carga y certificado de origen.
Existen diferentes teorías que explican el funcionamiento del comercio internacional, incluyendo sus causas principales y sus efectos sobre la producción y el consumo.
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.